Condiciones Generales de Compra para la Web

Para tramitar un pedido en la tienda on line ABADIA RETUERTA, S.A. será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

  1. IDENTIFICACIÓN

ABADIA RETUERTA, S.A. (en adelante, ABADIA RETUERTA) pone a disposición de sus clientes su tienda on line, https://www.abadia-retuerta.com/ (en adelante, la web) con el fin de que puedan adquirir los productos y servicios que en la misma se ofrecen.

Las Condiciones Generales de Compra (en adelante, CGC) que seguidamente se incluyen, así como cualesquiera otras condiciones particulares, constituyen el marco normativo regulador de cada contrato de compraventa de bienes y servicios que se formalizará a través de la web.

Asimismo, el usuario y/o cliente puede acceder directamente a las presentes CGC, así como a la Política de Privacidad y a la Política de Cookies haciendo clic en los apartados que, debidamente identificados puede encontrar más abajo.

Las CGC aquí establecidas se aplican a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la tienda on line https://www.abadia-retuerta.com/ y se entenderán hechas con la sociedad:

ABADIA RETUERTA, S.A.,
Carretera N-122, Km 332,5
47340 – Sardón de Duero
(Valladolid)

Tel: +34 983-680-368

email: pedidosonline@abadia-retuerta.es

ABADIA RETUERTA se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, al Tomo 573, Folio 38, Hoja VA 5986, Inscripción 1ª y CIF nº A-47348834.

Las bienes y servicios ofertados en la web están dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, y/o jurídicas que tengan la consideración de consumidores o usuarios finales de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Por ello, quien no reúna los requisitos anteriores, no podrá realizar compras a través de esta web.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en web https://www.abadia-retuerta.com/) son propiedad de ABADIA RETUERTA, S.A. o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

No está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de ABADIA RETUERTA, S.A. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos.

El acceso a los bienes y servicios ofrecidos no supone por parte de ABADIA RETUERTA,  renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

  1. ACTUALIZACIÓN DE LA WEB REFERIDO A CONTRATACIÓN

ABADIA RETUERTA, S.A. se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, servicios, precios, promociones y demás condiciones contenidas en la web.

ABADIA RETUERTA dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en la web sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de ABADIA RETUERTA, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, ABADIA RETUERTA le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

  1. FUNCIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES – REGISTRO DEL CLIENTE

Tal y como se ha indicado, las CGC que seguidamente se incluyen, así como cualesquiera otras condiciones particulares que, para la compra de determinados productos y servicios, constituyen el marco normativo regulador de cada contrato de compraventa de bienes y servicios que se formalizará a través de esta web.

Dichas CGC han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia, entre otras, el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, sobre Firma Electrónica.

Estas CGC se encuentran disponibles en castellano e inglés, elija el idioma que más le convenga.

Para realizar compras en https://www.abadia-retuerta.com/ se requiere que el usuario, con carácter previo, se haya registrado en la web cumplimentando el formulario al que podrá acceder a través del enlace que hay disponible. Asimismo, deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Las CGC, así como cualesquiera otras condiciones particulares de compra que regirán en su caso la adquisición de productos y servicios ofertados, serán siempre las que estén vigentes en el momento de la realización de cada pedido.

ABADIA RETUERTA podrá en cualquier momento modificar las presentes CGC respetando, en cualquier caso, los compromisos previamente adquiridos con sus clientes. Dichas modificaciones serán publicadas en la propia web a fin de que puedan ser conocidas por los nuevos clientes.

ABADIA RETUERTA se reserva el derecho a dar de baja e impedir el acceso a los clientes que mantengan saldos deudores o impagados con ABADIA RETUERTA.

  1. COMPRA DE PRODUCTOS EN ABADIA-RETUERTA.COM

La web mostrará en cada momento los productos y servicios a la venta junto con sus características y su precio de venta al público en cada una de sus secciones.

ABADIA RETUERTA decide, en cada momento, los productos que ofrece a sus clientes a través de la web. De este modo, ABADIA RETUERTA podrá añadir referencias al catálogo de productos que ofrece o quitarlas, respetando en cualquier caso los pedidos realizados con anterioridad o la duración de campañas u ofertas concretas que ya tuviera comprometidas.

Indicación del precio

Los precios de los productos y servicios disponibles para la compra aparecen detallados en euros (€) e incluyen el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA).

Especificaciones

VINOS

De conformidad con lo establecido en legislación vigente, está prohibida la venta o servicio de bebidas alcohólicas a menores a través de esta web. Por ello, los vinos o cualquier otro producto que contenga alcohol, sólo se venderán a personas mayores de edad, que deberán declarar tal condición al hacer el pedido.

SERVICIOS RELATIVOS A RESERVA DE HABITACIONES, EXPERIENCIAS BOX Y EXPERIENCIAS ÚNICAS

La Política de cancelación y términos y condiciones aparecerán reflejados en cada servicio, previo a la compra.

Formas de pago

Los pagos se podrán realizar mediante tarjeta de crédito o débito o mediante el sistema PayPal.

Pago con tarjeta bancaria
El Terminal de Pago Virtual (TPV) admite el pago con las tarjetas American Express, Mastercard, Maestro, Visa y Visa Electron. Para realizar los pagos con tarjeta es necesario indicar: número de tarjeta, fecha de caducidad, nombre y apellidos del titular (tal y como figuran en la tarjeta) y código CVV de la tarjeta.

El cargo por el importe del pedido en la tarjeta bancaria del cliente se efectuará en el momento de la compra de productos. Para mejorar la protección contra posibles fraudes, el cliente deberá facilitar de nuevo los datos de su tarjeta en cada compra, ya que ABADIA RETUERTA no tiene acceso ni almacena los datos bancarios de sus clientes.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de estos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Pago con PayPal
El cargo por el importe del pedido en la cuenta de PayPal del cliente se efectuará en el momento de la compra. Para mejorar la protección contra posibles fraudes, el cliente deberá facilitar de nuevo los datos de su cuenta en cada compra, ya que ABADIA RETUERTA no tiene acceso ni almacena los datos de pago de sus clientes.

Seguridad de las transacciones

ABADIA RETUERTA utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales, serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (https://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

  1. DISPONIBLIDAD

ABADIA RETUERTA únicamente servirá pedidos en España (Península y Baleares). Durante la gestión del propio pedido, en caso de no disponer del producto y/o servicio comprado, el cliente será avisado vía telefónica para indicar que no hay disponibilidad de este e intentar buscar una solución al mismo.

*Para envíos a Canarias, por favor consulte condiciones específicas enviando un correo a: pedidosonline@abadia-retuerta.es

  1. GASTOS DE ENVÍO

En el caso de los productos, los gastos de envío se abonarán junto con el importe del pedido y aparecerán desglosados en la factura. Los gastos de envió serán de nueve euros (9,00 €) por pedido. El envío se realizará de forma gratuita para pedidos con un importe superior a cien euros (100,00 €).

  1. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

El cliente confirmará el pedido realizado haciendo clic en el botón ‘Continuar’ dentro del proceso de pago. A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo, quedará registrado de forma automática.

Una vez confirmado el pedido Ud. recibirá, en el plazo de las veinticuatro horas siguientes a la recepción de la aceptación, un email de confirmación en el que se incluirá la confirmación de su orden de compra. Este mail le servirá como comprobante.

El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción de los productos ofertados, gastos de entrega y demás condiciones de venta, las cuales se recogen en este documento. Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado a través de la propia web.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura. La factura correspondiente se adjuntará al pedido en cuestión.

  1. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

El cliente podrá conocer en cada momento el estado de su pedido a través de la propia web, en la sección ‘Mi cuenta’. Adicionalmente, ABADIA RETUERTA SA pone a su disposición un teléfono de Atención al Cliente +34 983-680-368 y un correo electrónico: pedidosonline@abadia-retuerta.es

  1. PLAZOS DE ENTREGA DEL PEDIDO

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de formalizar el pedido, en un plazo de 48 a 72 horas laborables (excluidos sábados, domingos y festivos), para envíos a Península y un plazo de 3 a 4 días laborables para Baleares, aunque puede variar en función de la disponibilidad de los productos o de la dirección de entrega. Si el cliente no está en el lugar en el momento de la entrega, se le dejará un aviso con las indicaciones correspondientes para contactar con la agencia de transporte y pactar una nueva entrega. Sólo se realizará una segunda entrega en caso de que el cliente contacte con la agencia para acordarla. El pedido permanecerá en la oficina de la agencia de transportes 15 días naturales después de los cuales será devuelto a ABADIA RETUERTA tras concluir este plazo. Si el cliente reclama su pedido deberá abonar de nuevo los costes de envío.

Para cualquier reclamación después de la entrega, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del Tel: +34 983-680-368 o enviando un correo electrónico a: pedidosonline@abadia-retuerta.es

En defecto de lo anterior, el pedido será entregado a la persona, mayor de edad, que al momento de la entrega se encuentre en el domicilio indicado. El cliente autoriza expresamente a ABADIA RETUERTA a realizar la entrega del pedido a su favor. El receptor del pedido deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, consignando su nombre y DNI o similar que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran.

A tal efecto, el receptor podrá revisar el pedido cuanto quiera al momento de su recepción a fin de mostrar su conformidad con el mismo. En caso de que no esté completo, deberá hacerlo constar expresamente en el albarán de entrega correspondiente.

  1. ACREDITACIÓN DE LAS OPERACIONES

La aceptación del pedido por parte de ABADIA RETUERTA, así como las informaciones relativas a cualquier operación efectuada a partir del número de pedido correspondiente y demás documentación generada serán almacenadas y archivadas, sirviendo de prueba en caso de litigio.

  1. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, para los productos ofertados en la web, el Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, no siendo aplicable  el derecho de desistimiento sobre los productos que hayan sido abiertos, ni tampoco, en caso de servirse el producto en cajas de madera, será aplicable a las cajas de vino que hayan sido abiertas o desprecintadas con rotura de la caja.

Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos productos personalizados.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, ABADIA RETUERTA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Cliente deberá ponerse en contacto con ABADIA RETUERTA mediante el envío de un correo electrónico a pedidosonline@abadia-retuerta.es o en el teléfono +34 983-680-368.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de:

ABADIA RETUERTA, S.A.
Carretera N-122, Km 332,5
47340 – Sardón de Duero
(Valladolid)

En caso de desistimiento, el reembolso incluirá todos los gastos de envío que haya abonado el cliente al hacer la compra. No obstante, ABADIA RETUERTA podrá cobrar los gastos de envío adicionales en caso de una modalidad de envío no habitual o entrega urgente.

Asimismo, le informamos que en el caso que Ud. ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrían a su cargo.

Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario.

Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a ABADIA RETUERTA de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento establecido en el apartado anterior, si bien el Cliente, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos, ABADIA RETUERTA rembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Cliente.

Reembolso del precio de los productos

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos indicados anteriormente, ABADIA RETUERTA rembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos y los gastos de envío, salvo en caso de una modalidad de envío no habitual o entrega urgente. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario, ABADIA RETUERTA no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución del producto.

El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

ABADIA RETUERTA gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de catorce (14) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez ABADIA RETUERTA haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos anteriormente. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Cliente dependerá de la entidad bancaria.

Cancelación de Compras.

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con pedidosonline@abadia-retuerta.es  indicando el número de pedido y su voluntad de cancelar.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Puede acceder a nuestra Política de Privacidad a través del siguiente enlace: https://abadia-retuerta.com/proteccion-de-datos

  1. POLÍTICA DE COOKIES

Puede acceder a nuestra Política de Cookies a través del siguiente enlace: Política de Cookies

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción. No obstante, se informa al consumidor que conforme al artículo 52.3 (‘’Competencia territorial en casos especiales’’) de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, cuando las normas de la competencia territorial sobre el fuero general y casos especiales no fueren de aplicación a los litigios derivados del ejercicio de acciones individuales de consumidores o usuarios, será competente, a elección del consumidor o usuario, el tribunal de su domicilio o el tribunal correspondiente conforme a los artículos 50 y 51 de la citada Ley.

  1. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS EMPRESARIOS SOBRE LAS ENTIDADES ACREDITADAS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO (LEY 7/2017, DE 2 DE NOVIEMBRE, ART. 40.5)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y la empresa. La plataforma de resolución de litigios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. El acceso a dicha plataforma de resolución de litigios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Su privacidad es importante para nosotros.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia al visitar nuestras páginas web: las cookies de rendimiento nos muestran cómo utiliza esta página web, las cookies funcionales recuerdan sus preferencias y las cookies de orientación nos ayudan a compartir contenido relevante para usted.

Solo Cookies necesarias