“La Responsabilidad Social Empresarial para nosotros es una forma de ser, de entender y de actuar, una manera de trabajar de forma coherente, transparente, ética, responsable y de ser sostenibles en el tiempo” explica Enrique Valero, director General de Abadía Retuerta.
Abadía Retuerta es un proyecto que tiene su origen en el vino, pero que se magnifica con la ilusión de crear un destino experiencial basado en un modelo de gestión sostenible del patrimonio y del desarrollo del territorio a través de la generación de empleo, evolución socioeconómica y promoción de un turismo sostenible.
Cada año publica su Informe de Responsabilidad Social Empresarial bajo los criterios establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI) y apoyado y vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Dirigida a custodiar y compartir el legado de historia y tradiciones, nuestra tierra, arte y cultura en el entorno de Abadía Retuerta LeDomaine con las generaciones presentes y futuras.
Apostamos por el desarrollo personal y profesional, la motivación, implicación e iniciativa de los empleados. Creemos en la transparencia en la comunicación.
Conscientes del enclave privilegiado de Abadía Retuerta LeDomaine, trabajamos por preservar, cuidar y proteger el entorno, los recursos naturales y la biodiversidad, así como el desarrollo social y del medio rural.
Observación e innovación, perseverancia y atención al detalle hacen de nuestros productos y servicios una experiencia única para nuestros clientes.
Entendemos la integridad como el comportamiento ético y coherente, expresión de nuestros valores.
ABADÍA RETUERTA SA declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla nuestra actividad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos y aplicamos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Los principios enunciados se llevan a la práctica a través de un Plan de Igualdad y del fomento de medidas de acción positiva que suponen una mejora en nuestro sistema de gestión y la garantía de contar con una estructura interna libre de discriminación por razón de sexo, a la vez que contribuimos en el avance hacia una sociedad en la que la igualdad sea efectiva y real.
Como reconocimiento a su compromiso, ABADÍA RETUERTA SA ha sido distinguida en 2019 con el premio Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito empresarial que otorga la Diputación de Valladolid. Cuenta, además, con el distintivo Óptima de la Junta de Castilla y León como reconocimiento a la adopción de políticas en la entidad destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género.
El significado de la Responsabilidad Social Empresarial y cómo trabajamos a diario en ella.