Jornada apícola

 ¿Ponerse en la piel de un apicultor y aprender sobre la vida de las abejas? También es posible en Abadía Retuerta. Conozca todo sobre el cuidado de los colmenares, la producción de la miel y la vida de estos animales finalizan-do la jornada con una cata de vinos y productos relaciona-dos con la miel.

El colmenar: Explicación y recomendaciones sobre el comportamiento en el colmenar con la colaboración de Miel Montes de Valvení.

Hacia el colmenar. La Finca: Recorrido hasta el colmenar interpretando el paisaje y la flora existentes en nuestra finca.

Observación de las abejas: Entrega y colocación del equipo de protección y observación de una colmena, identificación de sus habitantes y nociones básicas del manejo apícola.

El vino. La fuerza de la gravedad: Visita a la sala de Elaboración y sala de Barricas.

La cata y el aperitivo. El final del viaje: Para culminar esta jornada apícola, de regreso a la bodega, cataremos tres distintas mieles, maridadas con vino y queso.

 

  • Disponible de lunes a viernes.
  • Disponible durante los meses de mayo a septiembre.
  • Duración estimada: 3 horas. (Horario de mañana).
  • Actividad sujeta a condiciones meteorológicas.
  • El queso contiene lisozima (derivado del huevo).

Cada participante dispondrá de un pack individual.

Solicite información de la experiencia que desee

Si usted busca una experiencia única, en Abadía Retuerta están disponibles todos los días del año de Lunes a Domingo y son atendidas por personal especializado.
Solicite su Experiencia Única y nuestro departamento de Reservas se pondrá en contacto con usted para darle respuesta en la mayor brevedad posible.