Añadas Históricas

Se han elaborado vinos en la bodega Abadía Retuerta desde 1996. Tras años de observación y experiencia hemos aprendido como conseguir la madurez perfecta en nuestras viñas.

Solo el paso del tiempo y una profunda observación de los procesos naturales nos permiten conocer como nuestros vinos desarrollan todo su potencial y se hacen grandes.

Pero, a pesar del camino recorrido, somos conscientes que nuestros mejores vinos están aún por llegar.

Grandes Formatos

La capacidad de la botella influye en el proceso evolutivo del vino porque cuanto mayor es ésta, más favorece a la longevidad del vino que contienen en su interior. Curiosamente, el nombre de estas botellas de tamaños especiales adopta, en la mayoría de los casos, el de Reyes Bíblicos: Jéroboam (3 litros), Mathusalem (6 litros), Balthazar (12 litros), Salomón (18 litros),...

Consulte sus dudas a nuestro enólogo

Nuestro enólogo Ángel Anocíbar ha dirigido desde sus inicios el proyecto técnico de Abadía Retuerta bajo la tutela de Pascal Delbeck enólogo de prestigio internacional. Su credo se basa en no forzar a la vid, permitiendo así que el tiempo y el conocimiento extraigan lo mejor de ella.