Un vino Abadía Retuerta y una rosa Aleia para celebrar Sant Jordi

25/04/2017

¿Por qué no un vino en lugar de un libro para festejar esta fecha? En Abadía Retuerta hemos hecho nuestra particular versión de Sant Jordi para wine lovers en colaboración con casi un centenar de establecimientos de Cataluña.

El vino no podía ser otro que nuestro Selección Especial, el tinto que resume las distintas parcelas de nuestra gran finca del Duero. La rosa también debía tener un toque de distinción y por eso hemos confiado en Aleia Roses, miembro de Royal FloraHolland, la mayor subasta mundial de flores, y que cuenta con el invernadero más grande de Europa de esta variedad con 15 hectáreas de extensión.

Folleto Abadia Retuerta y Aleia Roses

 

Como podéis ver en las fotos, todos los clientes que compraron una botella de Abadía Retuerta en alguno de las 76 tiendas especializadas y restaurantes que participaron en la promoción, se llevaron su rosa Aleia.

la fuente otro 2 otro vila Vinus

Duelo de fragancias

De color rojo intenso, la rosa Aleia  tiene un tacto aterciopelado y más de 80 pétalos por flor. El tallo puede llegar a medir 90 centímetros de largo y dura 15 días en perfectas condiciones. Lo más importante, sin embargo es el aroma: sutil e intenso a la vez.

Para nuestro Abadía Retuerta Selección Especial Selección reservamos las mejores uvas de cada pago: 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah.  Tras 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano conseguimos un vino armónico, con la característica fruta madura y profunda del Duero y finas notas ahumadas.