Nuestro nuevo chef, el joven y entusiasta Marc Segarra

Hace unas pocas semanas que ha tomado las riendas de la oferta gastronómica de Le Domaine y está entusiasmado con el entorno y la gran atención que se presta aquí a los detalles. La continuidad está asegurada ya que bebe de las mismas fuentes de Mugaritz.

De hecho, Marc y nuestro antiguo chef Pablo Montero, al que deseamos la mejor de las suertes en su nuevo proyecto en Madrid, coincidieron brevemente en Nerua de donde dieron el salto a Mugaritz, este templo gastronómico con 2** Michelin que lidera nuestro asesor Andoni Luis Aduriz.

“La línea de cocina seguirá siendo la misma porque la casa madre es Mugaritz”

El relevo se ha producido con toda naturalidad. Marc nos cuenta que “la línea de cocina seguirá siendo la misma porque la casa madre es Mugaritz, aunque la carta de Le Domiane la hacemos nosotros aquí”. El trabajo va a estar muy centrado en productos del entorno y de temporada a los que se aplicarán las técnicas de Mugaritz que resulten más adecuadas. También se trabajará para crear platos especialmente idóneos para los vinos de Abadía Retuerta.

Una trayectoria intensa
Natural de Reus y con 29 años recién cumplidos, al jovencísimo Marc Segarra le ha dado tiempo sin embargo a trabajar con los más grandes. Con 20 años se fue a Toledo, al Hotel Valdepalacios (1* Michelin) que asesoraba Santi Santamaría donde dice haber aprendido a fondo las bases de la cocina.

“El trabajo va a estar muy centrado en productos del entorno y de temporada”

Pronto quiso ir un poco más allá y realizó una breve estancia en Nerua, en el museo Guggenheim de Bilbao, de donde le propusieron dar el salto a Mugaritz. A partir de ese momento empieza para Marc una relación especialmente intensa con el mundo vegetal que continúa junto a otro gran maestro de las verduras, Rodrigo de la Calle, de cuyo restaurante de Aranjuez fue jefe de cocina. Y aún tuvo tiempo antes de incorporarse a Le Domaine de llevar la cocina del hotel Torralbenc en Menorca bajo la asesoría del chef Paco Morales.

Propuestas ricas y variadas
La oferta gastronómica de nuestro hotel Le Domaine incluye el ambiente algo más informal de La Vinoteca, situada justo encima de la cava donde reposa la colección histórica de botellas de Abadía Retuerta, y la propuesta más sofisticada de El Refectorio. Este último cuenta con 1* Michelin y permite al comensal disfrutar de los placeres de la buena mesa en el mismo lugar donde lo hacían los monjes hace varios siglos. Es aquí precisamente donde el talento y el entusiasmo de Marc Segarra deberían brillar con más fuerza.