Llega la añada 2014 de Valdebellón y Garduña

20/04/2017

Ya está a la venta la última añada de nuestros vinos de pago elaborados con variedades foráneas Pago Valdebellón (cabernet sauvignon) y Pago Garduña (syrah). 2014 es una cosecha para recordar en Abadía Retuerta ya que a la madurez de nuestro viñedo se ha sumado la excelente calidad de la añada.

garyvald

2014 ha sido una de las mejores cosechas que se han vivido este siglo en el entorno del Duero para muchos elaboradores, comparables a otras ya míticas como 2005 o 2011. Lo mejor es que las plantas se libraron de los habituales sobresaltos que provoca el clima, a menudo extremo, de nuestra región; el más importante: que no hubo heladas primaverales, algo fundamental, teniendo en cuenta que la brotación se adelantó tres semanas respecto a la fecha habitual. Por otro lado, la sequía registrada en verano tuvo poco incidencia debido a que había muy buenas reservas de agua en el suelo gracias a las abundantes lluvias del otoño y el invierno. El ciclo fue más largo de lo habitual, de modo que nos beneficiamos de maduraciones lentas y muy equilibradas que nos permitieron vendimiar un poco antes y sin complicaciones. El resultado: uvas de piel tersa y firme con buena concentración y sin excesos de alcohol. Los vinos son limpios y aromáticos, con bocas llenas y taninos bien maduros y de gran calidad. Estas características se reflejan de manera especial en nuestros pagos que sólo se elaboran en las mejores añadas.

valdebellon

Pago Valdebellón

Se ha consolidado como uno de los mejores carbenet sauvignon de España y esta excelente añada llega en el momento adecuado para reafirmar esa posición. La adaptación de esta variedad bordelesa en nuestra finca del Duero ha sido realmente notable, especialmente en el suelo de carácter calcáreo que distingue al pago de Valdebellón.

Esta añada ofrece una exclente madurez de fruta con finas notas mentoladas. El paladar combina la energía particular de la cosecha con la armonía y el volumen y calidad de los taninos.

El vino se crío 18 meses en barricas de roble francés. Se han elaborado 24 barricas que se traducen en 5.717 botellas de 75 cl. y 250 mágnums. Precio: 64,90€ en nuestra tienda online.

garduña

Pago Garduña

La syrah es otra variedad que ha encontrado un hábitat particularmente apropiado en nuestra finca del valle del Duero. Se cultiva también en suelos calizos, en este caso con orientación este. Se trata de un tinto mucho más opulento y sugerente, casi exuberante, con una nariz muy atractiva de fruta silvestre, notas florales de violeta y toques ahumados. El paladar es particularmente intenso en esta añada, con buenas dosis de frescura y taninos envolventes.

El vino se crío 18 meses en barricas de roble francés. Se han elaborado 19 barricas que se traducen en 4.250 botellas de 75 cl. y 250 mágnums. Precio: 75€ en nuestra tienda online.