La tarta de queso «con una vuelta y mucho cariño» de nuestro obrador

05/07/2018

Uno de los rincones más especiales de la cocina de Abadía Retuerta LeDomaine es el obrador, donde elaboramos los panes, helados, chocolates y todos los postres que se sirven en los restaurantes Refectorio y Vinoteca. Hoy hemos decidido desvelar la receta que más nos piden nuestros clientes.

Tarta de queso Abadia Retuerta LeDomaine

Para nuestro chef Marc Segarra, el obrador sigue la misma filosofía que el resto de servicios del hotel: materia prima de primera calidad y máximo cariño en todo el proceso. La mayoría de los productos que salen de aquí son bastante sofisticados y complejos y a menudo requieren una cierta infraestructura en cocina.

Sin embargo, hay una notable excepción que además coincide con uno de los postres favoritos de los clientes de La Vinoteca, y una de las recetas que piden con más frecuencia.

Se trata de un plato bastante universal, la tarta de queso, pero que como todo lo que pasa por las manos del equipo de cocina, se reinterpreta o, como le gusta decir a Marc, “le damos una vuelta”. La vuelta en este caso consiste, por un lado, en que los frutos rojos se sirven aparte cocinados para que el cliente sirva la cantidad que desee. Respecto a la tarta, tiene un cremoso de queso de cabra y el bizcocho, que resulta muy esponjoso y se sirve caliente, está hecho con queso crema.

¿Os animáis a prepararla tarta en casa? Aquí os dejamos la receta completa pensada para 10 personas.Receta