Nuestra tradicional celebración de la vendimia junto a grandes chefs españoles ha tenido este año un sabor especial al coincidir con el 25 aniversario de la bodega. Ha sido un placer compartir este momento con los cocineros Pedro Subijana y Dani García.

Junto a ellos estuvieron, como es habitual, Andoni Luis Aduriz, nuestro asesor y responsable de gastronomía del hotel Abadía Retuerta LeDomaine y nuestro nuevo chef Marc Segarra. Una fantástica reunión de ocho estrellas Michelín (3* de Pedro Subijana en Akelarre, 2* de Andoni Luis Aduriz en Mugaritz y Dani García en el restaurante que lleva su nombre, y 1* de Marc Segarra por el Refectorio de Abadía Retuerta LeDomaine) unidas por el vino y el ambiente festivo de la vendimia.

Días de mosto y vino

Uno de los atractivos de esta jornada que coincide con el desarrollo de la vendimia en Abadía Retuerta es que permite probar el mosto puro de la añada, un auténtico zumo de uva con todo el azúcar acumulado durante el proceso de maduración de las uvas.

El vino, por supuesto, también hizo acto de presencia durante el cóctel-cena que tuvo lugar tras la pisada. Se sirvió Abadía Retuerta LeDomaine 2015 Blanco en formato mágnum y un melchior ¡de 18 litros! De Abadía Retuerta Selección Especial 2011.

La celebración de la vendimia en Abadía Retuerta permite probar el mosto puro de la añada

La celebración de la vendimia es uno de los eventos más importantes de los que se celebran en Abadia Retuerta desde la primera edición 2012 que sirvió como presentación de Andoni Luis Aduriz como asesor y responsable de la gastronomía del hotel Abadía Retuerta LeDomaine. Desde entonces siempre ha estado apadrinado por algún chef de prestigio: Quique Dacosta, del restaurante que lleva su nombre en Dénia en 2013;  por el 3* Michelin Juan Mari Arzak y la chef brasileña Helena Rizzo del restaurante Maní Manioca de Sao Paulo en 2014;  y por Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca el año pasado.

Una novela ambientada en Abadía Retuerta
Las primeras etiquetas de Abadía Retuerta