Desde la apertura de nuestro spa Santuario Le Domaine hemos trabajado para ofrecer una experiencia única que aúne los conceptos de relax y bienestar con la esencia vinícola de la finca de Abadía Retuerta.

Spa Sommelier 2

La figura del spa sommelier es única en Europa. Abadía Retuerta ha sido pionera en unir el concepto de bienestar con la cultura vinícola atesorada en nuestra gran finca del Duero.

Cualquiera que realice alguno de nuestros tratamientos descubrirá que aproximadamente un 70% de las prácticas están basadas en conceptos clásicos como los masajes,  las exfoliaciones, las envolturas corporales o los cuidados faciales básicos. Sin embargo, el 30% restante es realmente único, ya que combina la teoría de los cinco elementos de la medicina tradicional china con las propiedades curativas de la aromaterapia, todo ello inspirado por los vinos de Abadía Retuerta y la tradición vitícola de la propiedad.

El spa Santuario aúna los conceptos de relax y bienestar con la esencia vinícola de nuestra finca

Una tarde con el spa sommelier

Cada huésped que visita nuestro spa realiza una cata de tres vinos y elige su favorito o aquel que le resulta más apetecible en ese momento. A partir de esta decisión el spa sommelier podrá establecer una relación directa entre ese vino y un tratamiento concreto a base de aceites esenciales inspirados en su paleta aromática.

La figura del spa sommelier es única en Europa y Abadía Retuerta ha sido pionera en su implantación

El blanco Le Domaine, que se elabora con sauvignon blanc y verdejo y se mueve entre notas cítricas, especiadas y ahumadas con una característica untuosidad en boca, se relaciona con el aceite esencial de yuzu, una fruta exótica procedente de Asia que aporta un notable carácter refrescante y cítrico. Tiene propiedades estimulantes y resulta ideal para cuidar pieles sensibles.

Si viajamos hacia los tintos, el Abadía Retuerta Selección Especial con unos 19 meses en barrica combina el carácter de fruta madura con las notas tostadas, torrefactadas y también especiadas del roble. Por eso su aceite esencial complementario es el de cedro, un regenerador natural de la piel que también es ideal para combatir el estrés mental.

El Pago de Valdebellón, nuestro monovarietal de cabernet sauvignon, alcanza mayores cotas de intensidad: grosella madura, toques balsámicos, notable mineralidad… Este tinto de personalidad muy marcada se complementa con los aceites esenciales de romero y tomillo que actúan como grandes activadores de la energía vital.

El spa de Abadía Retuerta está abierto también a clientes externos a los que ofrece una experiencia completa de un día

Memoria, aromas y vino

El olfato es el sentido más ligado a las emociones y al recuerdo. Por eso la aromaterapia trabaja con la conexión entre los aromas y la vida emocional asociada a la formación de recuerdos. De la misma manera, la memoria olfativa es una de las herramientas más poderosas en la mente de un catador. Los aromas de un vino (tierra húmeda, notas salobres de mar, monte bajo Mediterráneo, fruta cítrica muy ácida) tienen la capacidad de transportarnos a paisajes radicalmente diferentes.

En nuestro spa, las sensaciones aromáticas se prolongan tras el tratamiento con una bebida acorde con los olores del vino y los aceites esenciales. Los huéspedes del hotel Le Domaine podrán seguir esta estela durante más tiempo gracias a las bebidas realizadas ad hoc por el chef o utilizando ellos mismos en sus habitaciones el aceite esencial que se regala tras el tratamiento.

La experiencia está disponible a clientes externos a través de un pack de un día de duración que incluye el ritual completo del spa sommelier, el uso ilimitado de las instalaciones y piscinas del spa Santuario y una comida en el restaurante La Vinoteca.

hall spa

Vendimia Solidaria, por una buena causa
Presentamos la añada 2012 del Selección Especial