Celebra la llegada del buen tiempo en nuestros restaurantes

25/05/2017

Hace ya varias semanas que nuestro hotel LeDomaine ha reabierto sus puertas y ofrece esa fantástica mezcla de lujo y tranquilidad que tanto gusta a los enoturistas y a los amantes del vino. Esta temporada os ponemos al tanto de las novedades de nuestros restaurantes.

Vinoteca vista general

La forma más rápida y cómoda de comer en nuestra abadía restaurada es optar por La Vinoteca. Su carta de cocina tradicional con algunos guiños que huyen de los menús estándar de la zona permiten un plan relajado e informal con acceso a todos los vinos de Abadía Retuerta (incluidas sus rarezas), así como otras referencias de calidad de la zona, de otras regiones españolas e incluso algún vino extranjero.  

Uno de los platos estrella de esta temporada son las alcachofas a la parrilla con crema de avellanas. Podéis leer más sobre su preparación y conocer más detalles sobre la filosofía y ubicación de La Vinoteca en este post del blog de LeDomaine.

El restaurante de las ocasiones especiales, con una estrella Michelín, es Refectorio, que como ya habréis imaginado toma su nombre de la estancia en la que comían los propios monjes. No en vano está presidida por un fresco de la Última Cena que data del XVII.

Bajo la mano segura del joven Marc Segarra la cocina se basa también en productos locales, pero con un toque de sofisticación. Un buen ejemplo de ello es el tuétano vegetal, uno de esos platos que engañan a la vista pero que es perfectamente apto para veganos. Nuestros compañeros del blog Le Domaine lo explican aquí con todo detalle. Nosotros os recomendamos explorar con detenimiento la carta de vinos que incluye añadas viejas de Abadía Reuerta, vinos conmemorativos que ya no están en el mercado y las rareza que crea cada año nuestro enólogo Ángel Anocíbar y que agrupamos habitualmente bajo el sello WMC (Winemaker Collection).