Noticias

Academia del Terruño en Mas Marroch para Celler de Can Roca

15 febrero 2019
  • Abadía Retuerta presenta su formación del terruño a los sumilleres de Gerona y equipos de Celler de Can Roca y Vila Viniteca
  • La Academia del Terruño entra en Cataluña de la mano de los grandes profesionales de la región

La Academia del Terruño reunió a los grandes profesionales del sector en Cataluña gracias a los equipos humanos de Vila Viniteca, Celler de Can Roca y la Asociación de Sumilleres de Girona. Los extraordinarios alumnos no sólo aprendieron sino que aportaron valor con los debates que surgieron de cada tema.

Tras la presentación, el Director de la Academia del Terruño, Álvaro Pérez-Navazo dio paso a un turno de ruegos y preguntas en las que tanto Quim Vila, de Vila Viniteca, como Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca y Premio Nacional de Gastronomía, debatieron sobre cuestiones profundas del terruño, en concreto los microorganismos que hacen que los sustratos sean tan favorables para determinadas variedades y climas. Los asistentes coincidieron en la importancia de aportar el valor al cliente a la hora de presentar un vino y explicar su origen.

Abadía Retuerta Le Domaine (ARLD) consolida su proyecto pionero en la formación dedicada a explicar el terruño para el sector profesional del vino. La Academia del Terruño nace como un foro de encuentro dinámico y formación práctica, como se pudo demostrar en Mas Marroch, donde el conocimiento científico esté al alcance de las necesidades de los profesionales de la hostelería para entender mejor los vinos con respecto al terruño.

La Academia del Terruño se internacionaliza

Otras noticias:

La Academia del Terruño se internacionaliza

30 noviembre 2018

Se han llevado a cabo formaciones en Europa (Zurich, Basilea y La Haya) Sardón De Duero, noviembre de 2018.- A lo largo de este primer año de implantación de la Academia del Terruño se han llevado a cabo con éxito algunas formaciones en inglés para sumilleres en activo y prensa especializada en ciudades europeas de […]

Leer más