Noticias

Las calicatas en el viñedo de Abadía Retuerta aportarán más datos a la academia del terruño

15 agosto 2018

  • Abadía Retuerta ha realizado calicatas en varios de sus viñedos para profundizar en el estudio de su terruño

Sardón De Duero, agosto de 2018.- Ayer terminaron los trabajos en el viñedo de Abadía Retuerta con la realización unas perforaciones en dos partes de la finca para aportar más información a los estudios que desde la bodega se realizan en referencia al terruño. En concreto se trata de dos calicatas de 15 metros de profundidad en las que se han instalado sondas para medir la humedad a diferentes profundidades lo que nos va a facilitar información más precisa del comportamiento de las reservas de agua en diferentes suelos de la finca.

Instaladas en suelos de textura muy diferente, de arena y de greda, nos van a dar información de a cuantos metros de profundidad se encuentra el agua en el suelo, de la diferente capacidad para retener agua de los suelos en función de su textura y a evaluar el comportamiento de la viña y su trabajo en el desarrollo de su sistema radicular en función de sus necesidades. Es, en definitiva, observar su adaptación al terruño.

Los trabajos están dirigidos por Ángel Anocíbar, Doctor en enología, Director Técnico y Enólogo de Abadía Retuerta.

Los resultados podrán ser analizados en el año 2019 y se compartirán durante las exposiciones de la Academia del Terruño así como en su página web para su consulta por parte de los alumnos que ya han pasado por la Academia.

 

La Academia del Terruño se internacionaliza
“Definición de Terroir Vitivinícola” (OIV)

Otras noticias:

Academia del Terruño en Mas Marroch para Celler de Can Roca

15 febrero 2019

Abadía Retuerta presenta su formación del terruño a los sumilleres de Gerona y equipos de Celler de Can Roca y Vila Viniteca La Academia del Terruño entra en Cataluña de la mano de los grandes profesionales de la región La Academia del Terruño reunió a los grandes profesionales del sector en Cataluña gracias a los […]

Leer más

La Academia del Terruño se internacionaliza

30 noviembre 2018

Se han llevado a cabo formaciones en Europa (Zurich, Basilea y La Haya) Sardón De Duero, noviembre de 2018.- A lo largo de este primer año de implantación de la Academia del Terruño se han llevado a cabo con éxito algunas formaciones en inglés para sumilleres en activo y prensa especializada en ciudades europeas de […]

Leer más