Bienvenido a Abadía Retuerta

Disfrute de una de las mejores regiones vinícolas de España

Abadía Retuerta es testigo de la historia y un lugar de encuentro entre la tierra y la vid. Es nuestra misión respetar y conservar el legado recibido, el entorno, el monasterio y sus vinos, devolviendo a esta tierra, mejorado y aumentado, lo que tan generosamente nos ha dado. Nuestros vinos, producidos a partir de la selección de las mejores uvas de nuestros pagos, son una decidida apuesta por los vinos de terroir.

Terroir

terroir

“Clima extremo, terroir complejo”

El río Duero es cuna de algunas de las mejores bodegas del mundo. En el Valle del Duero, donde los inviernos son fríos y los veranos ardientes, se producen grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche, abunda el sol y escasea la lluvia. Unas condiciones que resultan excelentes para el cultivo de la vid.

La cuenca del río, donde crecen nuestras vides, es producto de miles de años de erosión, aluviones, sedimentaciones y cambios en la composición del suelo. Esto ha dado origen a un terroir de gran diversidad donde varía la textura, la proporción de minerales y el agua que absorbe o retiene cada parcela de la finca.

“Nuestra filosofía de trabajo radica en la vinificación por pagos”

Nuestra filosofía de trabajo radica en la vinificación por pagos. El suelo de cada una de nuestras 54 parcelas tiene una composición diferente: arcillas a la orilla del río, guijarros y arenas a lo largo de la ladera, grava en las capas inferiores, caliza en las alturas… Por tanto, cada pago acoge una única variedad de uvas cuidadosamente seleccionadas para extraer lo mejor de la tierra.

“Un mosaico de vides”

Los viñedos se esparcen por las laderas de orientación norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades.

Con cepas que ya tienen más de veinte años, hemos ido alcanzando la madurez de nuestros vinos. En este tiempo hemos aprendido a conocer en detalle cada uno de los pagos que forman parte de nuestra finca, estudiado sus características y plantando las variedades de uva que mejor se adaptan a cada terreno.

Legado

legado legacy

“Un legado secular”

Somos herederos de una tradición milenaria y de un legado histórico en el Valle del Duero, reconocida región vitivinícola española.

Desde nuestros inicios hemos perseguido y encontrado el equilibrio entre la tradición y la tecnología, siglos de historia, un profundo respeto y la mano del hombre, convirtiendo Abadía Retuerta en una experiencia singular alrededor del vino.

El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, abierto desde Marzo de 2012, es una joya histórica ubicada en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos que ofrece una completa oferta cultural, vinícola y gastronómica en el corazón del Valle del Río Duero. Concebido para ser un referente del Enoturismo de primera categoría, su objetivo es conseguir un reconocido posicionamiento en el segmento de hoteles de lujo de España (Relais & Chatêaux). El restaurante de Abadía Retuerta LeDomaine cuenta con una Estrella Michelín bajo la dirección gastronómica de Andoni Luis Aduriz y del jefe de cocina Marc Segarra.